Nerea Basterra
Periodista. La idea de ser retratada me tensaba un poco. No soy una persona tímida, pero imaginarme bajo la mirada de alguien que no conocía y que iba a analizarme para sacar una versión de mí, la que fuera, no … Seguir leyendo
Periodista. La idea de ser retratada me tensaba un poco. No soy una persona tímida, pero imaginarme bajo la mirada de alguien que no conocía y que iba a analizarme para sacar una versión de mí, la que fuera, no … Seguir leyendo
El bamboleo de un ventilador y las cabezas al compás acompañando el ritmo. La quietud y el delicioso sabor de boca que deja una buena conversación en una tarde de verano. Trabajar con cuidado y dedicación, con tacto, como probando … Seguir leyendo
No sé si soy más guapa ni más fea que la del dibujo. Solo tengo claro que soy yo y que me reconozco, por algo que escapa a las facciones y los rasgos y que, probablemente, sea lo que persigue … Seguir leyendo
¿Soy yo? Ante el espejo parece que soy yo, pero el espejo no muestra la esencia, no pasa un rato con nosotros. Todos los días nos miramos, fotos, reflejos casuales en la calle, gafas de otros… pero ¿somos nosotros? Quizás … Seguir leyendo
Borrarme, borrarme, borrarme. Rehacerme, rehacerme, rehacerme. Cambiarme. Mirarme. Todo lo que sea necesario hasta que las líneas que me dibujaban bailaran su canción. Así recuerdo mi sesión pictórica con Iván Solbes. Y así le recuerdo a él: un artista comprometido … Seguir leyendo
Me encontré con Iván y su proyecto en una de mis incursiones mañaneras curioseando en internet. Me pareció muy interesante la forma que tenía de darle una cara, una identidad a éste periodo que estamos viviendo. Entonces le escribí, me … Seguir leyendo
Si Iván Solbes me hubiese dibujado como al protagonista de Mola tener 5 años Mi cara sería triangular Tendría el cuerpo redondo Y unos dedos alargados Pero nada más llegar a su estudio, me sentó en una silla y no … Seguir leyendo
Estudiante de medicina: Esta bata es un símbolo de lo que pretendo ser, todavía me queda muy lejos y soy prácticamente novicia en el tema, pero me parece que esta profesión en particular y la rama sanitaria en general, está … Seguir leyendo
Segunda Versión de Verónica, tres meses después.
Eurodiputado de UPyD. Entrevista realizada por mis compañeros deFederalismo Europeo, FEDEUR, e ilustrada por mí mismo. Francisco fue el famoso eurodiputado que en plena crisis de la agricultura española salió al estrado con un pepino en la mano. A parte … Seguir leyendo