Virginia_Magna_web

Virginia de Diego

Querido. Di ario.

Hoy me han pedido que escriba sobre mi. No es que me haya podido la pereza, sino que he creído conveniente escribir a mano. Escribir es un poco como dibujar, cosa muy propia para la petición en esí misma.
Escribo en un papel de un hotel de Tenerife, en donde estuve hace no mucho en una feria de autoedición. Hizo sol, claro, diría “convención” pero suena demasiado pomposo, demasiado comercial, demasiado traje de chaqueta y/o fonendo, demasiado hotel de tres estrellas. Convención de fanzines, sería un buen nombre para un feria de eso, y habría de ser celebrada en el Hotel convención, en un bañera gigante.
Siempre se me olvida que el papel se moja.

Hoy me duele la espalda –bueno, me dolía más ayer, hoy ya estoy mejor–. Uso un edding © 1200 color verde oliva. Siempre me gustó el verde –me lo enseñó mi abuela– pero es algo raro escribir con rotu verde oliva. (Mi amigo Mariano dice que no sabía que escribo en mayúsculas). Pues eso creo, que no es un color común para escribir. Ni común para los edding © 1200, creo.
Me jode no saber escribir de otra manera.
Hoy me he acordado que tengo un olivo de un año de antigüedad plantado en un patio. Más que plantado fue caído, porque nació mediante un escupitajo con hueso de aceituna de esos de a ver quién llega más lejos. Me alegro que aterrizara en tierro, pero no pienso ponerle nombre ni plantearme escribir un libro después (aunque esto esté tomando dimensiones bíblicas y bastante aburridas, por cierto).

Me gusta el color pelirrojo, además del verde. No el pelo, el color.
Invierto el tiempo en una cosa que se llama Sandwich Mixto donde vendo fanzines (como esos de la Convención de Tenerife) y algo de comida casera. Y cerveza, claro.
Pienso en donde quiero irme, y siempre son Ciudades con C. Cuenca, Copenhague, Copacabana (que además de un barrio es una ciudad al lado de un lago cacofónico)
Y ya basta de hablar de mi.

www.sandwichmixto.com
www.4con98.tumblr.com
www.madridmiseria.com

  • 2014