retrato_106

Victoria López Manrique

Conozco a Iván desde hace muchos años, estudiamos juntos Bellas Artes. Hacía muchos años que no le veía, y me hizo mucha ilusión reencontrarme con él para que me dibujara. Me encantan las redes sociales, gracias a ellas te puedes reencontrar con gente del pasado, es una forma de red de unión que nos conecta a todos. Nunca ha habido tanta facilidad de comunicación entre los seres humanos como ahora, pero a la vez, nunca se ha sentido el ser humano tan solo e infeliz como ahora.
Hablando con Iván el otro día sobre el que poner de mi misma pensé: ¿Qué etiquetas ponerme? ¿Cuál vende mejor? ¿Por qué nos definimos con nuestra profesión o por nuestra experiencia? Yo puedo decir: Soy hija, hermana, amiga, esposa y madre, o también puedo definir mi profesión, o mi situación laboral. Puedo hablar de mi experiencia como profesora, diseñadora Web, como madre (el trabajo más difícil), o como tarotísta o astróloga, pero eso son solo experiencias que no me definen en absoluto.
Básicamente, mi máxima prioridad ha sido conocerme a mí misma más allá de mi experiencia. Hablo de algo más profundo, hablo del inconsciente, de todo lo que nos condiciona, lo que nos determina y nos limita, nos ata y nos aprisiona. Jung decía que la prioridad es nuestra sombra, porque «Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino». Yo busco ser feliz, y nadie es feliz hasta que no es libre, y nadie es libre si no se conoce así mismo.
Hace años que leo las cartas del Tarot, no como una herramienta para leer el futuro, sino como una herramienta de autoconocimiento. Más tarde, me empecé a interesar por la Astrología psicológica, un método perfecto para completar mis estudios sobre el Tarot. La Astrología psicológica está basada en las teorías de Psicosíntesis de Assagioli, pionero de la psicología transpersonal.
Al ayudar a los demás me ayudo a mí misma, porque como dije antes, a través de la red nos damos cuenta de que todos estamos unidos, y si todos somos capaces de hacer un mundo un poquito mejor del que nos encontramos, tal vez podamos poner nuestro granito de arena para poder salir de esta crisis.
Esto es en lo que tengo puesta mi atención ahora en mi vida. Y me sumo a la iniciativa, tal y como ha hecho Iván, que si alguien quiere que le responda a alguna pregunta, a través de su carta astral, que pueda arrojar luz sobre algún tema que le preocupe, puede ponerse en contacto conmigo en este correo: victoria_vivita@hotmail.com

  • 2013