retrato_44

Valentina Musumeci

Mi nombre es Valentina Musumeci.

Mi historia no es de una larga experiencia profesional, ni de grandes colaboraciones con importantes empresas.
Soy una chica italiana que decidió venir a España hace casi 3 años. Estudié bellas artes en mi ciudad (Catania, Sicilia), me fui de erasmus a Dinamarca, y por culpa de un guapo español que me robó el corazón, estoy aquí.
Soy diseñadora gráfica y de productos artesanales. Tengo 25 años y llevo solo 2 años en este mundo de agencias y estudios, y ya tengo bastante clara la idea de lo que quiero ser de mayor.
Mi sueño es vivir de mi creatividad, de poder seguir explorando y experimentando, pero no en mis ratos libres, para pasar el resto del día amargada en una oficina.

La faceta creativa de mi personalidad se desarrolló desde bien prontito, cuando con 4 o 5 añitos empecé a tapizar las paredes de la cocina con mis dibujos…
Seguí dibujando, llenando cuadernos, que ahora mi madre encuentra, y que yo considero un tesoro. Hacía mil pruebas, quería representar la realidad de la manera mas fiel posible. Cuando me aburría en el instituto, dibujaba en el pupitre mi mano, e intentaba copiar lo máximo que podía todos los detalles.
Terminé el instituto, empecé Bellas Artes (contra la voluntad del mundo entero), y con ellos mis estudios de Diseño Gráfico. Y así fue como empecé a olvidarme del dibujo, y enamorarme de la tecnología.
Ahora sigo experimentando, diseñando, y también he vuelto a ilustrar… cosa que me hace mas que feliz. (Y de hecho, ver a Iván retratarme, me dio aún mas ganas de volver al dibujo). Además he creado mi propia marca de joyas artesanales (Manù – Macramé & Much more), y las realizo enteramente a mano usando la técnica del macramé.

Ahora mismo yo también estoy en el paro, como mucha mas gente. Pero tengo una idea a la que creo firmemente. Esta crisis nos ha enseñado que la vida es mas difícil de lo que parecía antes, y que hay que buscarse la vida de una manera alternativa… o mas bien diría “creativa”: el trabajo hay que inventarselo, y no buscarlo.
Y eso es precisamente lo que estoy haciendo, pero claro… paso a paso.
Así que si tienes curiosidad de conocer mi trayectoria profesional, mi estilo, mis gustos, te invito a visitar todos estos links.
Y por supuesto cualquier idea de colaboración está mas que bienvenida!

Mi web: www.valentinamusumeci.com
Mi blog: http://valentinamusumeci.blogspot.com/
Mi Pinterest: http://pinterest.com/valemusu/

Sobre mi marca artesanal Manù – Macramè & Much More
Mi blog: http://manumacrame.blogspot.com/
Mi facebook: https://www.facebook.com/ManuMacrame
Mi twitter: https://twitter.com/ManuMacrame

Muchas gracias Iván por esta experiencia!

  • 2012