retrato_31

Tamara Berbés

“Buenos días, ni nombre es Tamara Berbés y soy actriz “(creo que así empiezan el 80% de los e-mails que mando al día, que continúan con la frase “Adjunto mi cv por si mi perfil…. Etc”) y como un día me cansé de mendigar trabajos o trabajar en cosas que no eran lo mío (sigo haciéndolo , he de decir), intenté buscar opciones para generarlo.

Según acabé periodismo comencé a ejercer y compaginaba el trabajo con mis estudios de interpretación. Tres años después llegó el momento de elegir que dirección tomar y me dieron dos opciones: lo tuve bastante claro: quería teatro (con el correspondiente “drama” familiar)
Una de las cosas que más escucho cuando alguien me pregunta a qué me dedico es : “ ¿A si? ¿Y en que serie sales?” y , manteniendo la sonrisa, contesto: “Bueno, yo es hago más teatro”.
Por eso hace un año aposté, junto a mi compañera Begoña Sánchez (también actriz), porque los actores creen sus propios proyectos, continúen su formación y encuentren diferentes opciones para ganarse la vida con su profesión. Así nació LA INTEGRA TEATRO, Asociación cultural afincada en Malasaña (C/ Amaniel 24) .
La Íntegra es un espacio para desarrollar talleres, cursos, ensayar, y acercar el teatro o cualquier tipo de actividad artística a la gente del barrio y del resto de Madrid.
Actualmente tenemos talleres de danza, teatro, pilates… compañías que comparten el espacio con nosotras para ensayar sus proyectos, realizar castings o rodajes de nuevos formatos audiovisuales o series web. También apostamos por la formación continua del actor con cursos para profesionales y por crear un espacio donde la gente de la profesión pueda desarrollar sus proyectos.
Además, intentamos introducirnos en el mundo de los eventos, en su parcela más lúdica: animaciones y espectáculos personalizados para quien solicita nuestros servicios, e intentar así poder generar trabajo para actores, que es la rama que más cerca nos toca.
Además de todo esto, no me olvido de que soy actriz (como decía) y todo el tiempo que tengo (y algo más) lo dedico a continuar formándome, hacer cortometrajes, buscar desesperadamente un representante… esas cosas que, si lee cualquier actor, reconocerá como habituales.
Creo que, con la que está cayendo, en necesario hacer cosas que te produzcan algún tipo de satisfacción personal. Si no, estamos perdidos.
Hace poco escuche que “si haces algo que te aburre, es porque no te apasiona”. Puedo decir que no me aburro.
La integra teatro esta en Facebook: La Íntegra Teatro y en Twitter @laintegrateatro
http://laintegrateatro.blogspot.com/laintegrateatro@gmail.com
www.tamaraberbes.com
@tamaraberbes

  • 2012