retrato_72

Rubén Fernández

Hola buenas!
mi nombre es Rubén Fernández y soy lo que comúnmente se conoce como Ingeniero en paro.

Decía un tal Albert Einstein que “en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” y es por eso que me llamó la atención la propuesta de Iván cuando leí el titular que hablaba de él en una publicación digital del barrio, www.somosmalasaña.com, que decía “Iván Solbes: ilustrando el oficio de vivir”. Y como a mi, les ha pasado a unos cuantos, prueba de lo cual es que mientras posaba para él, le han llamado nada más y nada menos que de “El País” para hacerle una entrevista (me he sentido importante cuando la ha pospuesto para no dejarme “a medias” jeje).

En cuanto a mi, como ya he dicho, soy uno de tantos a los que se nos hace llamar “parados” solo por el simple hecho de no tener un trabajo remunerado…y es que cada vez que oigo esa palabra me dan ganas de contestar como lo haría un niño de 7 años: “parado tú!” que yo no me he movido más en la vida: buscando trabajo y ampliando mi formación. Desde que estoy “parado” he aprovechado para, además de buscar trabajo todos los días de la semana (los que estéis en mi misma situación sabréis lo tedioso y laborioso que llega a resultar), ampliar mis estudios, y ahora en lugar de Ingeniero Técnico de Obras Públicas como fuí durante varios años, voy diciendo por ahí que soy Graduado en Ingeniería Civil, mucho menos “comercial” a mi modo de ver, pero que se ajusta al Espacio Europeo de Estudios Superiores y al afamado plan Bolonia. Además, aprovechando que dentro de “lo mío” lo que más me gusta son los transportes y las obras lineales (carreteras y vías de tren, que diría mi madre) y que durante mis años de estudiante adquirí cierta experiencia en la rama de la logística (de recambios de automóvil concretamente), me decidí por cursar un Postgrado de Especialización en Transportes Terrestres. También he estado mejorando mi inglés preparándome el First Certificate in English (estoy esperando la nota de la convocatoria de diciembre) con visos de hacer las maletas y tirar “pá donde haya trabajo” como hizo mi bisabuelo hace ya unos cuantos lustros.

La verdad es que cuando me quedé en el paro hace ya un año, no pensé que fuera a estar tanto tiempo en el “dique seco”, si bien es cierto que me ha servido para además de formarme académicamente, re-formarme en cuanto a aspiraciones y metas profesionales se refiere. A día de hoy busco un trabajo o colaboración en cualquier tipo de proyecto en el que poder aportar toda mi experiencia y buen hacer profesional. Bueno, no lo he dicho, pero tengo 6 años de experiencia como ingeniero, haciendo “de todo”, desde redacción y coordinación de proyectos y direcciones de obra a viajes de prospección de negocio por África, además de otras muchas cosas que no vienen al caso, pero que si a alguien le interesan, puede ojear en mi perfil de linkedin:
http://www.linkedin.com/pub/rubén-fernández-rincón/2a/12b/1b6

Un saludo, y desde aquí animo a todo el que lea esto a participar en el proyecto de Iván

Rubén

  • 2012