Rhut

Soy Rhut y si algo he tenido claro desde muy pequeña es que quería ser Enfermera. Siempre le decía a mi familia “ voy a ser enfermera pero de las que están con pacientes, no secretaría del médico “. Gracias a la evolución de la Enfermería lo conseguí.
Para ello salí de La Rioja, estudié en Navarra, al diplomarme hice un Experto en Madrid empecé mi vida laboral en esta ciudad, me mudé a Zaragoza para hacer un Máster, trabajé en La Rioja y después de este periplo volví a Madrid.

Empecé a trabajar de nuevo para empresas privadas hasta que empezó mi andanza en la Sanidad Madrileña como “suplente habitual” . Después de estar de la ceca a la meca y aprenderme las calles de la zona centro de Madrid no sólo por las tiendas sino por los domicilios de los pacientes, llegó el ansiado contrato “eventual”. Que mejor lugar que en el CS Lavapiés para ejercer mi profesión y mi pasión. Uno año después empezó la aventura de tener que estar pendiente del teléfono cada cierto tiempo porque tu contrato finaliza y no sabes si te lo van a prorrogar.

Por si esta incertidumbre no fuera poca, llega la privatización. No sé cómo evolucionará pero no pinta bien. Cuando participo en las Mareas me acuerdo de mi sueño de pequeña y como la política puede truncarlo, ya no atenderé a pacientes si no a clientes.
Así que seguiremos con la lucha y si las cosas no salen bien, igual ejerzo mi “espíritu aventurero” porque seguramente en otro país igual valoren lo que aquí parece no importarles o por fin tengo suerte y presentarme a todas las oposiciones posibles se ve recompensada.

  • 2013