retrato_85

Ana

Hola! me llamo Ana.
A finales de año una amiga me comentó el proyecto de Iván de hacer retratos de personas relacionadas con el mundo sanitario y poder escribir un texto acompañando al dibujo. Aunque lo de posar no es lo mio, en ese momento, en plena huelga y vorágine de manifestaciones, marchas, etc, me pareció una buena idea para poder denunciar desde otro foro lo que está ocurriendo con la sanidad madrileña.
Yo soy médico, trabajo en uno de los hospitales cuya gestión van a “externalizar”. Vamos, que van a privatizar, para ser claros. Porque se trata de que una empresa privada, con el dinero de todos, saque unos beneficios particulares a costa, es inevitable, de reducir gastos. Es evidente que hay muchas cosas que mejorar en la sanidad pública, pero parece lógico pensar que los beneficios que se produjeran de una mejora en la eficiencia redundara en la misma sanidad, no? Y si los responsables de esa gestión más eficiente se declaran incapaces, en vez de vender la empresa tendrán que asumir su incompetencia y dimitir…(aunque en este país eso sea una utopía). Pero hay más, y es que los hospitales que quieren privatizar salen más baratos que otros similares de gestión privada. Vamos, que les vamos a pagar, así de entrada, un dinero ya extra. Porque somos así, generosos. Y total no tenemos otras necesidades que cubrir. Y que no nos intenten engañar, que tenemos los numeros. Y ellos son incapaces de rebatirlos. Porque tenemos la razón, y lo saben. Y que tampoco traten de encubrirlo bajo un supuesto interés puramente laboral (lo cual por otra parte sería legítimo), porque estamos tranquilos y sabemos que no es así.
Que la indignación y el temor no es solo como trabajadores, sino principalmente como ciudadanos, que es donde nos jugamos más. Y nos lo jugamos todos. Y es ahora o nunca, porque lo que perdamos (conseguido con el esfuerzo de muchos desde hace años) no lo vamos a poder recuperar facilmente.

Es necesario salir y hacerles ver que en nosotros reside la soberanía, que lo han olvidado.

Nos vemos en las calles. 

  • 2012