retrato_68

Raúl Quiroz

BUSCANDO LA FELICIDAD
Raúl Quiroz Betancourt

Fui al estudio de Iván Solbes, ya que vi en Pinterest la campaña tan original de Looking For a Job, y me encanto la idea y sus dibujos, así que le escribí y en un par de días me presentaba en su estudio algo nervioso.

La experiencia fue muy estimulante, charlamos de nuestras vidas, mientras él me dibujaba… 40 minutos dan para mucho, al final me solicito que debía escribir “algo” una cuento, mi CV, una experiencia, en fin “algo” y en ese “algo” es lo que he pasado estos últimos días.

He desechado poner mi CV, ya que aunque estoy en lo que ahora se llama búsqueda activa de nuevas oportunidades, y cualquier posibilidad es bien recibida. No quiero desperdiciar esta idea tan original y colocar mi CV.

Una experiencia… paso ya del medio siglo, he vivido en 7 países, me he aventurado por medio mundo y he vivido historias tan extraordinarias, como el inicio de la intifada mientras vivía en Israel, el Corralito mientras vivía en Argentina, la entrega del Canal de Panamá, la guerrilla en Colombia, fui prisionero del Rey Ndebele en Sudafrica, por haber entrado en su Palacio sin permiso, navegar en Pinaza por el río Níger y compartir Jaima con los Tuareg, caminar en la selva del Darién, por la del Amazonas, por selvas Indonesias y Africanas.

En fin mil batallitas que espero contar a mis nietos algún día.

Así que continuaba enfrentándome a la hoja en blanco, sin ideas. Sin embargo ayer en una de mis tantas noches de insomnio recordé un curso que causo un fuerte impacto y que me ha venido al pelo recordarlo ya que en este largo camino se me han ido quedando muchas cosas: la ilusión, la pasión y lo principal, lo que realmente quiero hacer en lo que me queda de vida.

El ejercicio es muy sencillo y es enfrentarte a tu muerte, imaginar que nos queda poco tiempo, da igual que sea 1 segundo + de vida, como la canción de Juanes, 15 minutos, 3 meses o un año. Si lo hacemos bien nos daremos cuenta de que no queremos morir. Nos daremos cuantas de todas las cosas que se nos quedaron en el tintero, cuantos lugares no hemos visitado, cuantas palabras no hemos dicho, cuantos perdones se nos han olvidado, cuantos besos no hemos dado….. En fin descubriremos que la fama, el dinero y el éxito muy posiblemente no estén en esa reflexión.

Recordar que vamos a morir, es posiblemente la mejor herramienta para definir lo que realmente es importante y puede ser el inicio de nuestro cambio, de nuestro renacer. En mi caso el encontrar esa pasión y esa ilusión perdidas y redefinir mi destino, amando lo que hago y sabiendo con claridad a donde quiero ir.

Creo que este es un primer paso en la búsqueda de la felicidad, buscar lo esencial de la vida y perseguirla.

En la película TROYA, Aquiles (Brad Pitt) dice; “te voy a decir un secreto …. Los dioses nos tienen envidia…. y nos envidian por ser mortales, ser mortal significa que cualquier instante puede ser el ultimo y por eso todo es más hermoso”

Así la muerte, se convierte en un verdadero canto a la vida.

Si quieres acompañarme en esta búsqueda, he creado un blog en el que iré contando mi búsqueda y reflexiones: http://tevoyadecirunsecreto.blogspot.com.es/
dame ánimo y sígueme.

Mis Links personales

Blog: http://tevoyadecirunsecreto.blogspot.com.es/

Linkedin: http://es.linkedin.com/pub/raul-quiroz-betancourt/b/216/87a

Mis Links de Empresa

Blog de viajes: http://viajesdrlivingstone.blogspot.com.es/

WEB: www.viajesdrlivingstone.com

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Viajes-Dr-Livingstone/196177937077604

  • 2012