retrato_98

Miriam

MIR
Esta de aquí al lado soy yo. Mi nombre es Miriam y…¡que gusto pasar este ratito con Iván!! disfrutando de su creatividad!
Soy documentalista, Diploma de Estudios Avanzados en Literatura y “profesora por el mundo” sobre temas vinculados a la comunicación y la gestión de información, siempre que encuentro hueco y algún proyecto interesante en el que enredarme, y confieso: enredarme me gusta mucho…aunque en verdad, mi vocación secreta es la de convertirme en Agente Secreto de la CIA, retirarme a los 50 y dedicarme a escribir poesía.
Llegué a su estudio siguiendo los pasos de mi amiga Elena, una tía que vale un montón y que está llena de talento. De momento tengo trabajo y también muchas ganas de rehacerme cada día, de sorprenderme, de seguir encontrándome con esas pequeñas cosas que son capaces de levantarle a una el ánimo y la sonrisa en los momentos en los que todo parece llenarse de nubes grises.

Soy consciente de mi “fortuna” personal en mitad de toda esta tormenta suicida que describe a la perfección Juan José Millás en su columna de hoy (18 de enero 2013….no apta para aquellos que estén atravesando una mala racha), pero también creo en un sistema mucho más digno en el que no se nos cosifique como a los paquetes de garbanzos de la tienda de ultramarinos, en el que la cultura no sea un artículo de lujo y las oportunidades de desarrollo profesional se correspondan con el esfuerzo, la dedicación, la valía de los individuos…así que a la espera de que la Central de Inteligencia Americana convoque oposiciones, me quedo con toda esta multitud de retratos cargados de historias personales y profesionales que son clara muestra de que en este país queda mucha gente preparada, con ilusión, ideas, experiencia, ganas de trabajar y mucho, mucho que decir…que tomen nota corruptos, mequetrefes, botarates, chupatintas y “asesores” varios.

MIR, agente secreto en periodo de formación.

  • 2013