Laura_Escribano_web

Laura Escribano

Traer el pasado a nuestros días, trasmitir los reflejos del recuerdo, poner en relieve la impronta de otros tiempos… es algo que me ha fascinado siempre y que tengo la fortuna de poder hacer a través de mis vestidos.

Trabajar con la historia y especialmente con las historias de amor es emocionante. A diario me encuentro con anécdotas nuevas y, no es locura, la ropa habla, transmite, emociona, pero más que el traje, el textil. Y concretamente el encaje y el bordado.

El encaje y el bordado me sugiere recuerdos de infancia, tradición, artesanía, paciencia… Sí, mucha paciencia. Un sonido especial, charlas, sabiduría, risas y ante todo delicadeza.

Fundamentalmente me mueve el hecho de ser partícipe , aunque sea en una pequeña parte, de algo tan mágico, químico, instintivo y a la vez humano como es el amor.

Por eso me gusta entrelazar el pasado con el presente,para que podamos seguir contando historias cargadas de momentos únicos e irrepetibles. Desde mi punto de vista todo ello no se puede olvidar ni guardar en altillos, baúles o trasteros.

Para mí el vestido es historia, arte y diseño vivo lleno de cruces de diferentes generaciones con un valor emocional y artístico enorme.

Trabajo con diferentes encajes y textiles antiguos, que ya por sí mismos son pequeñas joyas, recuperándolos y adaptándolos a la mujer de nuestros días. Con ellos realizo trajes de novia y otras ocasiones especiales a medida, completamente personalizados y también recreaciones muy personales al gusto de cada mujer que viene a verme.

Tengo especial predilección por las piezas textiles de estilos victorianos, edwardianos y las décadas de 1920 y 1930. Su calidad, motivos, colores y texturas son mi debilidad y veo en ellos una fuente inagotable de inspiración.

Adoro que me cuenten historias, sobre todo de amor…

 www.lauraesribanoatelier.com

  • 2014