retrato_112

Juan Jiménez

Soy Juan Jiménez;
la vida, que es caprichosa, me ha llevado a ser programador musical, y esto me brinda la gran suerte de poder participar en el fabulloso acontecimiento que es la música en vivo.
La emblemática Cueva de La escalera de Jacob acoge por quinto año consecutivo su Festival de Jazz, en una nueva edición dedicada al Flamenco-Jazz.
La escalera de Jacob quiere promover y difundir la labor de artistas españoles que desde la profundidad y el rigor han sido capaces de conjugar el espíritu de la más icónica de las músicas españolas con la riqueza de un género forjado en EEUU, pero plagado de resonancias y componentes rítmicos africanos, latinos e hispanos.
El 27 de febrero, en un lugar tan íntimo como la mágica Cueva de La escalera de Jacob, las cuerdas del guitarrista Josemi Carmona abrirán un ciclo que congrega artistas destacados en torno a las relaciones entre el flamenco y el jazz. Pablo Martín Caminero, Sandra Carrasco, José Luis Gutiérrez, Anita Kuruba, Enriquito, Carles Benavent, Tino di Geraldo o Jorge Pardo son algunos de los músicos que darán a conocer la riqueza expresiva de un maridaje musical pletórico de vitalidad creativa. Además gracias el Circuito de Músicas Populares Girando por Salas se podrá escuchar en cuarteto a uno de nuestros bajistas con más proyección en el territorio nacional: Rubén Rubio.
El programa de este año cuenta de nuevo con la colaboración de la consultora SpaceMinds, así como con el apoyo de marcas ligadas al jazz como Seagrams que desarrolla de manera estable con La Noche en Vivo las Seagrams Original Sessions. Además se incorpora por vez primera la recién creada Asociación para la Promoción del Flamenco Jazz cuyo fin es promover el Flamenco Jazz en España y en el exterior a través de diversas actividades: organización de ciclos de conciertos, actividades de formación y de potenciación de los valores emergentes y consolidados del Flamenco-Jazz español.
Todos los conciertos tendrán lugar en Festival de Jazz La Escalera De Jacob del 27 de febrero al 21 de marzo a las 21:30 horas.
La escalera de Jacob, Lavapies 9, Madrid. Metros: Tirso de Molina y Lavapiés.
Miércoles 27 de Febrero: Josemi Carmona
Jueves 28 de Febrero: Pablo Martín Caminero
Miércoles 6 de Marzo: Sandra Carrasco
Jueves 7 de Marzo: José Luis Gutiérrez-Iberjazz Quartet
Miércoles 13 de Marzo: Anita Kuruba
Jueves 14 de Marzo: Rubén Rubio GPS
Miércoles 20 de Marzo: Enriquito, trompeta flamenca
Jueves 21 de Marzo: Benavent- Di Geraldo- Pardo

http://www.laescaleradejacob.es/
https://www.facebook.com/FestivaldeJazzLaescaleradeJacob?fref=ts
http://www.aireflamenco.com/noticias/1435-v-festival-flamenco-jazz-la-escalera-de-jacob-en-madrid

  • 2013