José_Rodríguez_web

José Rodríguez

La semana pasada conocimos a Iván Solbes , un ilustrador publicitario con un proyecto entre sus manos muy interesante. Hace unos años debido a la crisis Iván empezó a tener menos flujo de trabajo por lo que decidió aprovechar ese impasse de tiempo para perfeccionar su técnica así que tuvo una esplendida idea. Consistía en citar cada día en su estudio a una persona para dibujarla y además de manera totalmente gratuita. Pensó en centrarse en personas desempleadas que podrían utilizar su retrato hecho a mano por Iván para mejorar su carta de presentación de cara a la búsqueda de trabajo. Tal ha sido el éxito de la iniciativa que desde finales de 2012 Iván ha retratado con sus lápices a más de 400 personas. Y no solo han sido la gente en paro los afortunados, Iván decidió ampliar su radio de acción y muchas son las personas que cada día acuden a su estudio de la Gran Vía.

Desde Conflikto Films apoyamos este tipo de proyectos por varias razones:

1º) Afán de superación. La filosofía de Iván es la que nosotros tratamos de aplicar cuando en la productora se nos presenta un problema a la hora de hacer un vídeo empresarial. Bajo el lema “no te preocupes, ocúpate” Iván supo reinventarse cuando vio que la crisis tocaba a las puertas de su estudio. Pensó que ya que iba a tener menos oportunidades de trabajo en publicidad, al menos él seguiría perfeccionando su estilo, aunque tuviera que trabajar sin ánimo de lucro.

2º) Método colaborativo. Otro de los puntos que nos encantó del planteamiento es el intentar que esa idea no solo pueda serle útil a él, sino que de alguna manera el realizar esos dibujos pueda tener algún tipo de “rentabilidad” para la persona a la cual dibuja. Con que solo uno de los retratos de Iván haya servido para alegrar la tarde a alguien o para embellecer un currículum de cara a una entrevista de trabajo, ya sería más que suficiente.

3º) Importancia de lo visual. Obviamente si ya de por si la idea nos parece buena si además uno de los ingredientes es fomentar la parte visual, eso hace que nos parezca maravilloso el planteamiento. En Conflikto Films cada vez estamos más convencidos de la importancia de tener en cuenta el área estética ya sea de uno mismo o de tu empresa para poder llegar mejor a un posible cliente. Vamos hacia una sociedad en la que es muy importante tener en cuenta no solo el fondo sino también la forma.

4º) Accesibilidad. Para acabar también queremos destacar el carácter universal de la iniciativa. Toda persona tiene la posibilidad de ser retratado por un profesional del medio de manera totalmente gratis y en no más de 60 minutos. Sinceramente, no tienes excusa para no hacerlo.

Obviamente mandamos a uno de nuestros socios de Conflikto Films, Jose Rodríguez, al estudio de Iván y este fue el resultado.

Cabe decir que tras el “consejo de sabias”, formado por su madre y su novia, la valoración general sobre el retrato fue muy positiva.

Agradecemos a Iván el detalle y os animamos a que entréis en la web de retratos diarios de Iván para que veáis otros ejemplos y si os gustan podéis poneros en contacto con él para que os dibuje.

www.confliktofilms.com

  • 2016