Irene Gil

Algunas ideas para transitar por este mundo y ser feliz:
A nada que nos fijemos un poco, lo que de verdad triunfa en las redes son las recetas de cómo hacer las cosas. La blogosfera está plagada de posts sobre “las 10 mejores maneras de…”, “los cinco secretos para…”, “las tres ideas más poderosas sobre…” Buscamos desesperadamente que nos digan cómo y de qué manera. Y también que nos guíen paso a paso. Así que bueno, pensé… ya que tiene tirón mediático y soy la primera enganchada… y ya que tengo una edad que me permite dar consejos de diabla, pues ¿por qué no?, yo también podía destilar las enseñanzas de mi vida y a lo mejor a alguna persona le encienden alguna bombilla.

Esta es mi receta, por si alguien le apetece hacer algún guisito rico, rico con ella…

. Vete a por las cosas que deseas. Atrévete. No esperes que te sucedan. Antes que te des cuenta se te habrá ido un cuarto de vida. El otro cuarto siguiente, casi en un abrir y cerrar de ojos. Así que, ¿por qué esperar?.
. Prepara el viaje, inventa una razón por la que ir. Y da pasitos para que suceda. Sea lo que sea lo que hagas, hazlo bien y siente orgullo.
. Quiérete mucho y date ánimos por la mañana. Decide pensar que puedes. Esto lo cambiará todo. . No dejes que la vida te quite la ilusión. Ni los políticos, ni la prensa, ni el paro, ni el cambio climático, ni los aparentes fracasos…Es tu motorcito. Tenlo siempre engrasado.
. En los momentos duros, que llegarán sin buscarlos, aprieta los dientes para no derrumbarte, mira al frente y sigue para adelante. Los momentos buenos siempre vuelven. Es así.
. La fortuna existe. Lo de estar en el momento justo en el sitio apropiado, sucede. A ti también. Ya lo veras. Confía.
. Rodéate de gente positiva y talentosa. Mejor más que tu. Eso sólo te puede traer cosas buenas.
. Diviértete. Ríe todo lo que puedas y sobre todo de ti mismo. A nadie le gusta estar rodeado de cenizos, de lloricas, de quejitas. A tu cuerpo tampoco, parece ser. Date permiso para ser feliz.
. Trabaja en un entorno bonito. La belleza ayuda a sentirse mejor…y no es una cuestión de dinero, sino de mimo, de cariño, de criterio.
. Da siempre sin esperar nada a cambio. Lo que te devolverá el mundo te sorprenderá.
. No vendas tu alma al diablo. El dinero o el poder definitivamente no dan la felicidad. . Entre cabeza y corazón, elige siempre corazón.
. No aplaces el placer: obtén placer en todo lo que hagas. Hacer las cosas bien y correctas para ti siempre da placer.
. Encuentra y mima a tus almas gemelas. Son las personas a las que has dedicado tiempo de calidad las que te ayudarán a salir de los baches.
. Cuida de los tuyos. Es lo que va a quedar y lo que da sentido.

Toma la vida como un regalo precioso o como un préstamo. Y bueno…el final ya sabemos todos cuál es…así que más vale que vayas dejando buen sabor de boca, ¿no te parece?

Irene Gil es una de las organizadoras del evento NOW:
https://www.facebook.com/groups/182824511841549/

  • 2013