retrato_166

Helena Palacios

Me encontré con Iván y su proyecto en una de mis incursiones mañaneras curioseando en internet. Me pareció muy interesante la forma que tenía de darle una cara, una identidad a éste periodo que estamos viviendo. Entonces le escribí, me acerqué una tarde a su estudio en Gran Vía y, mientras charlabamos, acabé en su blog de dibujo.

Terminé Bellas Artes hace un par de años y desdeentonces intento dedicarme a la pintura, todo lo que el trabajo (mientras he tenido) me lo ha permitido y me sigue permitiendo, ya que ésta es mi gran pasión, y es de esas cosas que aunque lo intentases, jamás podrías abandonar, ya sabéis a lo que me refiero…

Además, en el camino, descubrí la Lengua de Signos, que me ayudó a ver las cosas desde una perspectiva muy diferente y me enseñó, como diría Lewis Carroll, que puedes llegar a cualquier parte siempre que andes lo suficiente. Digamos que la Lengua de Signos me atrapó y, ahora, soy una aspirante a intérprete, aunque aún me queda mucho por andar. Uno de mis sueños sería poder compaginarlo con mi profesión, haciendo del Arte algo completamente accesible para todos en igualdad de condiciones.

Ahora colaboro en varios proyectos, entre ellosFocus Aranjuez que está arrancando con mucha ilusión, y ya sabéis, los mejores proyectos son aquellos que empiezas con ganas y, según vas avanzando, esas ganas no hacen más que aumentar. También imparto ocasionalmente talleres creativos infantiles que buscan el desarrollo de una nueva forma de mirar y de crear.

Mi web está en construcción pero, de momento, aquí podéis ver algunas de mis cosillas http://helenapalacios.wordpress.com/. Para cualquier cosa h.palaciosrubio@gmail.com.

  • 2013