retrato_82

Fran González

Afortunadamente no estoy en paro … no lo he estado nunca y espero no estarlo, aunque es cierto que me encuentro en un importante momento de cambio profesional. Cambio una multinacional de consultoría e innovación por algunas otras cosas que todavía no había hecho: una nueva start-up www.dogaboo.com, un nuevowww.blogmywikiventure.com, gente nueva en IE Business School, y varios proyectos más en los próximos meses …
Conocí la iniciativa de Iván a través de mi novia, que me envió la noticia de elpais.com en su sección de Madrid. En la noticia se hablaba de trueque y éste es uno de los conceptos que más me interesan cuando hablo sobre ciudades inteligentes (“smart cities”). Luego pensé que me gustaría tener una ilustración, y que podría utilizarla como parte de mi “marca personal”,
e Iván accedió encantado.
Iván es de ese tipo de personas que está sabiendo entender el mundo y la situación actual en que nos encontramos … no tiene trabajo pero está mejorando sus capacidades y habilidades para crearse su propio empleo, uno nuevo, diferente al que tenía. ¿Como lo hace? Pues de forma colaborativa, que es la esencia de la innovación y de la sociedad digital que vivimos. Personas que le dedican una hora de su tiempo, con la que Iván va mejorando y perfeccionando su técnica … a cambio él les regala un fantástico “retrato”. Hace buena esa frase de Einstein “si esperas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, y lo hace con su página de Facebook, con su blog, con Pinterest y todas las herramientas que le ofrece la red.

Mucha suerte Iván! Estás haciendo el camino, y lo estás haciendo genial.

http://www.dogaboo.com/

  • 2013