retrato_183

Costa Baldía

Descubrí a Iván un día que estaba trasteando por Facebook. Vi su página en el muro de un compañero de la facultad, me gustó y desde entonces le sigo.
Me llamo Costa, y estudio Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Acabé allí bastante tarde, porque antes estudié otras cosas y porque hay veces en la vida que hay que dar un rodeo bastante grande para llegar a lo que realmente quieres hacer. Lo bueno que tiene es que durante ese camino lleno de meandros aprendes un montón y maduras.
Estudié un módulo de grado superior de Imagen. Pero no ha sido hasta ahora cuando me he empezado a dar cuenta de que lo que me gusta es la fotografía. No es la cámara, ni los objetivos, ni el Photoshop, ni los cien mil accesorios que necesites lo que importa; lo mejor es la mirada, el momento. Es crear un mundo concreto que esté unido a ti y por el que se te identifique.
Me hacía ilusión que Iván me dibujara. Hasta ahora había estado en el otro lado de la barrera, y quería ser modelo.
También creía, y así ha sido, que podríamos él y yo, hablar del mundo del arte, de la carrera, de cómo están las cosas en España. Y envidio (sanamente) la capacidad de Iván de reinventarse para sacar adelante su marca que es él mismo.
Este mundo para mí es muy duro, pero fascinante. Creo que todos los días te enfrentas a ti mismo. Dado que entiendo que para que esto funcione tienes que poner mucho de ti, y a veces es doloroso, pero también muy agradecido.
Algunos de mis compañeros de la facultad y yo fundamos un colectivo: “El negro no es un color”. Hacemos, en cada muestra un estudio del color, cada uno a su manera, puesto que somos distintos. La técnica es libre, lo único que nos une es un color. Ya hemos trabajado sobre el amarillo y el azul, y ahora el rojo. Abajo os dejaré nuestra página web y mi dirección de correo electrónico.
www.costabadia.com
costabadia@yahoo.es
http://www.elnegronoesuncolor.mye.name/

Buy print Buy original